Gérmenes

Gérmenes

(Un ACTOR sale trajeado dispuesto a comenzar su monólogo mientras se ajusta la corbata. Carraspea un poco la garganta y abre la boca para empezar. De pronto es interrumpido antes de emitir sonido por una tos que suena tras las cortinas del escenario. El ACTOR visiblemente molesto observa su alrededor buscando al culpable. Al no encontrarlo, suspira y mira al público. Se ajusta de nuevo la corbata dispuesto a comenzar.

De repente otra tos esta vez entre el público del fondo le interrumpe, seguida de cuatro toses más en las filas más cercanas al escenario. El ACTOR casi al borde de las lágrimas junta las manos en señal de súplica mientras mira al público con ojos llorosos.

Después de medio minuto de calma, el ACTOR se seca las lágrimas con la corbata, se la vuelve a ajustar y prosigue con su postura para comenzar el monólogo. Pero de nuevo la tos. Con los ojos como platos, bien abiertos, el ACTOR sufre un ataque de tos que le impide hablar. Cubriéndose la boca con las manos, se marcha cabizbajo del escenario.)

 

Baja el telón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.