Incertidumbre de estudios

Incertidumbre de estudios

Ya lo dije en otro texto es que el verano está avanzando. Y me está dando miedo mi futuro. ¿Quiero estudiar o quiero trabajar? ¿Qué quiero? No lo sé.

 

A veces me pregunto si después de 20 años siendo estudiante no echaré de menos esta vida. Esta forma de llevar el día a día, exámenes, trabajos, madrugar para ir a clase, conocer gente y profesores que aportan muchísimo.

¿Quiero estudiar ese Máster para añadir conocimientos a mi CV o es una excusa como decía un gran docente que tuve, para evitar la realidad? El choque frontal con la jodida verdad de ser una parada más.

De tener que conocer a jefes molestos, compañeros horrorosos y plantar la cara en varias entrevistas en las que me analizarían como un maniquí.

No más tiempo libre, no más días de “hoy no voy a clase”, no más vacaciones largas típicas de estudiantes. Pero si habrá dinero a cambio de mi esfuerzo. Y si tengo suerte, trabajaré de aquello que estudié y que siempre me motivó.

Se suele decir que si trabajas de aquello que te apasiona, no trabajarás ni un día más de tu vida.

 

A veces quiero creer que esa frase es auténtica y puedo aplicarla a mi vida. Pero imagino que esta incertidumbre, este miedo y este desosiego con respecto a mi futuro laboral es normal ¿no? Por desgracia la mayoría de personas de mi edad no trabajan en cuanto dejan atrás las aulas.

Pero de nuevo me viene la duda… ¿qué quiero hacer? Pues sacarme el B2 de Inglés. Dejar atrás mi vida de estudiante y enfrentarme a la del empleado me costará, pero si todos lo hacen, yo también lo lograré. Lo necesito hacer de forma escalonada, pero lo haré.

 

Que la incertidumbre no os pare. Podéis hacer lo que queráis hacer. Estudiar o trabajar. Pero a todos os adaptaréis. Lo haréis bien.

 

Covid o no, suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.